Manuel Pozo Cabrera, presidente de la agrupación Movimientos Podemos Sociedad, en colaboración con las asociaciones civiles Pilas Querétaro y Soy Querétaro Jóven, se dio a conocer la convocatoria “Cuéntame Querétaro. Cineminuto en Plazas”, que estará abierta al público del 12 de junio al 11 de julio del 2017, debido del aniversario de la fundación de la ciudad de Querétaro.

 

Manuel Pozo informó que “el interés primero de Movimientos Podemos Sociedad con este proyecto,  es generar una reconstrucción del tejido social y los valores de identidad y arraigo, a través del arte”. Señaló que “el común denominador de las 8 asociaciones civiles que conforman Movimientos Podemos Sociedad es que confían y creen en hacer comunidad para mejorar la calidad de vida, generar espacios de recreación, opciones de trabajo, mejorar en temas de seguridad, ser solidarios y sobre todo, el poder trabajar de manera conjunta”.

 

Luego de diferentes eventos culturales que han realizado, tomaron la decisión de lanzar esta convocatoria por ser una gran oportunidad de tomar las plazas públicas como escenario para la creatividad y amor al arte, los interesados en participar con material propio en formato de cineminutos.

 

Tal convocatoria está dirigida a jóvenes de 18 años de edad en adelante, quienes deberán mandar sus trabajos por correo electrónico a cuentamequeretaro@gmail.com a través de WeTransfer, Los cineminutos deben pesar menos de 100 MB, no excediendo los 60 segundos de duración tomando en cuenta los créditos. El tema, género y edición son libres.

 

Los trabajos se recibirán del 12 al 14 de julio, iniciando votaciones del público el 15 de julio en la página de Facebook Cuéntame Querétaro. La votación terminará el 20 de julio para notificar a los ganadores el 22 de julio vía correo electrónico. El jurado, integrado por representantes de la comunidad artística de Querétaro, otorgarán un primer lugar de $3,000.00 pesos, un segundo lugar de $2,000.00 y un tercero de $1,500.00 pesos. El video que más “me gusta” haya recibido en la página de Facebook Cuéntame Querétaro, recibirá un premio del público de $1,500.00 pesos.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.