fbpx

Gracias al sector empresarial y al desarrollo económico que ha logrado posicionar a la ciudad como una de las más competitivas del mundo, este año al menos 3 mil nuevas empresas se instalarán en el Municipio de Querétaro con una inversión de 13 mil millones de pesos. Con esto se espera un crecimiento económico del 5.1%, cifra superior a la media nacional.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal, dio a conocer que estas inversiones se tienen confirmadas e incluirán la apertura de nuevos hoteles, restaurantes, industrias, empresas del sector servicios, y ampliaciones de compañías.

El titular de dicha dependencia municipal, Ramón Abonce Meza, detalló que la cartera de inversiones 2015 supera a la de años anteriores hasta en un 20%, pues durante el 2014 la inversión total por apertura de empresas ascendió a 11 mil 845 millones de pesos, mientras que la del 2013 fue de 10 mil 519 millones de pesos.

En este sentido agregó que tan sólo durante el primer semestre del año, se espera la consolidación de los primeros 40 proyectos de inversión por más de 7 mil millones de pesos y que permitirán generar 5 mil 500 nuevos empleos directos.

“Querétaro tiene una ubicación privilegiada en el centro del país con acceso al corredor carretero más importante, además de que se ha mantenido como uno de los principales destinos turísticos y culturales. Todos estos factores han convertido a la ciudad en un destino atractivo para la inversión en sectores de alto valor agregado, como el aeroespacial; y han permitido seguir elevando la confianza de los inversionistas”, declaró.

Durante el 2014, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en su estudio “Las mejores ciudades del Índice de Competitividad Urbana (ICU 2014)“, reconoció a Querétaro como la tercera ciudad más competitiva.

En el ICU 2014, Querétaro se destaca por sus indicadores económicos favorables, que lo posicionan por encima del promedio de las ciudades mexicanas en productividad laboral y en variables de diversificación económica, innovación e investigación. Además sobresale en indicadores de vinculación con el exterior, como en el rubro de inversión extranjera directa, ocupando el 8º lugar.

En diciembre de 2014, a la par, la Agencia fDi Intelligence of The Financial Times, posicionó a Querétaro como la ciudad número 25 dentro de las ciudades del futuro en el mundo, y la 10a Ciudad con mejor ambiente y amabilidad para hacer negocios.

Este año, Consulta Mitofsky retoma el estudio del IMCO para reconocer a las ciudades más competitivas del país, estudio en el que Querétaro destaca en el tercer lugar por sus indicadores económicos que lo convierten en una de las ciudades de México con mayor atracción de inversiones.

2queretaro industrias

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.