Por cuarta edición consecutiva, Querétaro será sede del Festival Internacional del Caballo Lusitano, el cual se realizará del 26 al 28 de agosto en Provincia Juriquilla, que espera la asistencia de 8 mil personas en torno al certamen donde participarán 160 equinos de raza portuguesa y la tradicional corrida de rejones.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa la directora ejecutiva del Festival, Gabriela Vergara Gómez, quien agradeció a la familia Torres Landa por nuevamente fungir como sede para este evento familiar de talla Internacional que conjuga el interés por la raza lusitana, la cultura del caballo y en esta nueva edición se promoverán a productores queseros y vitivinícolas locales.

Al resaltar el apoyo brindado por Gobierno del Estado para la realización del Festival, Gabriela Vergara confirmó la asistencia del embajador de Portugal en México, Joao Caetano Da Silva, quien asistirá a la inauguración el jueves 25 de agosto, así como la presencia de más ganaderías nacionales provenientes de Michoacán y Aguascalientes que en su conjunto han inscrito hasta el momento a 160 caballos lusitanos.

fef-6674

Las competencias de caballo tendrán lugar a partir del viernes 26 de agosto de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde en eventos que no tienen costo de admisión. El sábado 27 continuarán las competencias y a las 2 de la tarde se realizará una exhibición ecuestre.

La tradicional Corrida de Rejones se realizará el sábado 27 de agosto en punto de las 6 de la tarde con la presencia a caballo de Rodrigo Santos, quien se despide del Coso de Juriquilla; el valiente Horacio Casas y la bella amazona Mónica Serrano; cartel rematado con un sensacional duelo de forcados de México, Querétaro, Mazatlán y Juriquilla. La función tendrá un costo de 100 pesos y los niños entran gratis.

Para el domingo 28 de agosto se efectuará el desempate de campeones y campeón de la raza 2016, atribución de premios especiales y al mejor criador de la raza. En punto de las tres de la tarde se efectuará la clausura del festival y una exhibición ecuestre.

Por parte de Gobierno del Estado, Verónica López Tinoco, responsable de Relaciones Públicas en la secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) refirió que este evento es de gran importancia para el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, porque es una ventana internacional para que los más de 8 mil visitantes que se esperan conozcan lo que se está haciendo en Querétaro y casos de éxito como los productores vitivinícolas “Puerta del Lobo” y “Viñedos de Cote”, así como queseros locales y productores queretanos de carnes frías y embutidos, además de promover sitios de interés turístico.

Durante la rueda de prensa se refirió que este concurso está avalado por la Asociación Portuguesa del Caballo Lusitano, la SAGARPA y para efectos de la calificación del mismo se contará con la presencia de dos jueces de la raza lusitana, uno de ellos de nacionalidad brasileña.

fef-6650

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.