fbpx

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tren  Maya, presentada por Fonatur a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su evaluación , carece de elementos para garantizar que el proyecto -que incluye el tren, los polos de desarrollo y los proyectos complementarios- genere beneficios y evite daños graves e irreversibles que distintos sectores han señalado.

Esto fue advertido en el documento Observaciones a la Manifestación de Impacto  Ambiental modalidad regional del Tren Maya decenas de investigadores de 65 instituciones académicas de México.

El documento indica que en la zona donde hay una gran biodiversidad, falta información sobre los pasos de fauna, los cuales son mínimos (40) en comparación con los 146 que se plantean para los vehículos. Advierte que el ruido afectará el movimiento de la fauna y el uso del diésel en los trenes la calidad del aire. con emisiones equivalentes a las de 139 mil autos compactos. la MIA refleja desconocimiento de las tradiciones y modos de vida de los pueblos mayas, señala el documento.

FUENTE: JORNADA.COM.MX

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.