fbpx

A través del programa “Medico en tu calle”, el Municipio de Querétaro aplicará 7 mil 500 pruebas de manera gratuita y a domicilio, para detectar casos de Covid-19, confirmó el presidente municipal Luis Nava Guerrero.

Señaló que todavía están trabajando en los ajustes del programa, el cual será presentado el martes de la próxima semana, y se espera que el miércoles ya puedan dar este servicio a las personas en situación vulnerable.

Estamos pensando en adquirir 7 mil 500 pruebas y realizar un promedio de 200 pruebas diarias. Esta información es de manera preliminar, estamos ajustando esta logística y tendremos que ver ya en la práctica cuánto tarda un médico, y cuantas citas va poder atender”, indicó.

Mencionó  que 22 doctores están en proceso de capacitación para realizar las pruebas, mientras que el resto del personal médico continuará ofreciendo consulta general a los adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran.

Hoy están en proceso de capacitación nuestros médicos, se están haciendo los ajustes, nosotros trabajaremos con el laboratorio estatal, pero en términos generales las llamadas se harán a la línea Covid, ahí determinarán si una persona es un grupo o está en una situación vulnerable”, dijo.

Dijo que el municipio quiere ser solidario y atender a la población vulnerable a través de este programa municipal, pero de igual forma, si alguna persona que no esté registrado en el programa, y tuviera algún padecimiento que lo haga vulnerable, también podrían darle el servicio.

Mencionó también que para la realización de la prueba de Covid-19, a través del “Médico en tu calle”, establecerán un convenio con el Gobierno del Estado, instancia que les proporcionará materiales para los doctores, como vestimenta, guantes, etc.

ACTIVIDADES PÚBLICAS

El alcalde Luis Nava aseguró que las actividades públicas, que ha realizado durante las últimas semanas, como son los recorridos y acciones por colonias, se llevan a cabo con todas las medidas de sanitaria correspondientes.

FUENTE: DIARIODEQUERÉTARO.COM

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.