• El Festival Gastronómico ¿A qué sabe Querétaro? tiene el objetivo de promover los productos agroalimentarios de la región a través de la gastronomía queretana.

 

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), junto con México Calidad Suprema, anunciaron el Festival Gastronómico ¿A qué sabe Querétaro?, que tiene como finalidad difundir los productos agroalimentarios del estado de Querétaro a través de la gastronomía queretana.

Querétaro posee una gran tradición gastronómica que vine desde la caza y recolección de recetas de origen otomí y que han marcado a Querétaro pues se han transmitido de generación en generación.

“La Gastronomía es parte de la identidad de un estado, y en el caso de Querétaro es a través de la gastronomía donde se cuenta parte de la historia y las distintas etapas que ha tenido; desde sus fundadores previo a la Independencia, a la Revolución y a las Leyes de Reforma y más recientemente con una explosión demográfica importante a partir de un desarrollo económico, en donde ha generado la llegada de personas de distintos puntos del país, que además del esfuerzo y de hacer crecer a Querétaro,  han puesto su aportación en los platillos de la región”,  informó el Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, Manuel Pozo Cabrera.

 

También informaron que en el evento estarán presentes chefs locales y  cocineras regionales, asimismo se contará con la colaboración de chefs y sommeliers nacionales e internacionales, donde utilizarán productos tradicionales de Querétaro, ya que estarán mostrando su talento. La cita es el 18 al 19 de noviembre, en la “Hacienda Los Laureles”, localizada en la Carretera México-San Luis Potosí Km. 8.5, Júrica, 76100, Santiago de Querétaro, Querétaro, en un horario de 10:00 a 18:30 horas mostrando el sabor del estado.

Pozo Cabrera resaltó la importancia del estado en el sector agroalimentario, puesto que en los últimos dos años la inversión al campo aumentó 166%, lo que genera una importante producción y comercialización de productos frescos y agroindustriales tal como el chile, brócoli, tomate, vinos, carne de ave y quesos”.

Por su parte el Presidente de MCS, Luis Fernando Haro Encinas, anunció que habrá diversas actividades como clases abiertas, catas, exposición de productos, degustaciones y talleres que permitan la construcción de mesas de negocios.

 

Esperan la asistencia de más de 2,500 personas relacionadas con el sector agroalimentario; productores, compradores de la industria restaurantera y hotelera, escuelas de gastronomía y turismo del estado, organizaciones, y público en general, durante los 2 días.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.