fbpx

Querétaro es de los municipios que invierte el 100% de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), en materia de seguridad

Al reconocer que Querétaro mejoró sus índices en materia de seguridad, porque muchos delitos registran cero incremento, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, también dijo que la entidad va a la vanguardia en el Certificado Único Policial (CUP).

Señaló también que Querétaro es de los municipios que invierte, que no gasta, el 100% de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), en materia de seguridad.

“Sin duda Querétaro ha mejorado en su responsabilidad en materia de seguridad, en muchas de las variables que se evalúan desde el Centro Nacional de Información, parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, está incluso en cero, o muy cercanas a ello”, expresó.

En el marco de su participación, durante la inauguración del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), señaló que por ahora, el único reto que tienen en común, no solamente en Querétaro sino en todo el país, es la extorsión, el cual se ha disparado.

“Solo tenemos un reto común, no solamente en Querétaro, en todo el país, se nos ha disparado extorsión y tenemos que atenderla con la emergencia que se requiere, ya estamos tomando medidas desde nivel federal, para el control de los CERESOS, de ciertas líneas que debemos nosotros aportarles a los estados y municipios”, confirmó.

En materia de inseguridad, comentó que el 60% de los homicidios se concentran en ocho estados de la república, y entre los que afortunadamente no se encuentra Querétaro.

Cota Montaño reconoció también que Querétaro va a la vanguardia en el CUP, particularmente en los exámenes de control y confianza. En base a ello, confió que el estado logre en poco tiempo el 100% de la certificación de sus cuerpos de seguridad, pues algunos municipios tienen rezago.

Comentó que hicieron un gran esfuerzo para resolver el tema de las armas y municiones para estados y municipios. Y en este sentido, se adquirieron 22 mil armas y 30 millones de municiones por cerca de mil millones de pesos, lo que representa la primera compra consolidada en la historia del país.

FUENTE: DIARIODEQUERETARO.COM.MX

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.