ASERCA y SAGARPA apoyan a la Asociación de Vitivinicultores del Estado de Querétaro con 2MDP como parte de un convenio de colaboración para impulsar a productores de este sector en sus diversas etapas de desarrollo

Manuel Pozo, Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), y el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Estado de Querétaro, Gustavo Nieto Chávez comunicaron este martes la firma del convenio con la Asociación de Vinicultores del estado de Querétaro (AVQ), presidida por Lluis Raventos Llopart.

Dicho acuerdo otorga 2 MDP a la AVQ, como parte de un convenio de colaboración para impulsar a productores de este sector en sus diversas etapas de desarrollo.

Pozo Cabrera, comentó que “Querétaro ocupa el segundo lugar en producción de vino a nivel nacional”, destacó además que el desarrollo del sector vinícola en el estado ha ido en alza en los últimos años gracias al impulso de la AVQ y SAGARPA.

Así mismo, Nieto Chávez, delegado de SAGARPA, recordó que estos apoyos son consecuencia de apoyos otorgados por la dependencia a la AVQ en 2016 hasta por 17.9 millones de pesos para desarrollar productos en diversas etapas y es ahora momento de impulsar su comercialización con el apoyo de ASERCA.

De igual manera, durante la presentación, se llevó a cabo la firma simbólica del convenio de colaboración entre ASERCA y la AVQ, con el propósito de mejorar la competitividad, la inserción efectiva en los mercados nacional e internacional, el aumento al valor y volúmenes de los productos a comercializar, la diversificación de los mercados y el progreso de los canales de comercialización.

Los 2 millones de pesos acordados, serán destinados, entre otras cosas, a la promoción comercial durante el 2017 que incluirá la realización de un libro promocional de las casas productoras locales, catas de vino en la entidad y en la ciudad de México, el desarrollo de una estrategia de promoción a través de internet y la participación de los miembros de la AVQ en diversos eventos promocionales.

Así mismo, adicionalmente, se tienen destinados 1 MDP para la promoción en ferias nacionales con la contratación de pabellones donde puedan participar los 26 asociados de la AVQ. Entre las ferias y exposiciones pensadas se incluyen SaborES Polanco y Morelia en Boca.

Finalmente, ambos representantes, convocaron a los productores del sector a acercarse a SAGARPA para ser partícipes de estos programas y facilidades.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.