• Manuel Pozo Cabrera obtuvo la medalla a la Excelencia Gastronómica, Turística y Formativa a nombre de la Cámara Internacional de Gastronomía de Perú, en el marco del  Festival Gastronómico ¿A Qué Sabe Querétaro?

Con éxito finalizó el Festival Gastronómico ¿A Qué Sabe Querétaro? organizado por SAGARPA, a través de ASERCA y la colaboración de la asociación México Calidad Suprema (MCS), que se llevó a cabo durante los días 18 y 19 de noviembre en la Hacienda Los Laureles.

En el Festival Gastronómico participaron chefs internacionales, también degustaciones, talleres, demostraciones y sesiones de catas y exposición de productores tradicionales, aparte de la colaboración de compradores de diversos establecimientos locales.

Entre los chefs invitados  estuvieron: Aquiles Chávez, Caros Moretti, Alberto Humphrey, Silvana Zanella, Leo Lugo, Olivia Alegría, Jorge Córcega, el joven Diego Fernandez, ganador de Master Chef Jr., Carlos Rodríguez, Aurelio Valtierra, Carlos Arroyo y Rodrigo Cozal, María Elena Vázquez Lugo, Karen León,  entre otros.

“Este festival tiene como motivación acercar a los queretanos y por supuesto a los nuevos queretanos, el sabor de nuestra tierra, las recetas y la gastronomía para que el día de mañana, todos estos muchachos establezcan en sus menús recetas queretanas que incluyan productos locales”, informó Manuel Pozo.

Uno de los stands con más afluencia de visitantes fue el de las “Cocineras Tradicionales” que incluyó tres módulos comandados por tres equipos de cocineras provenientes de Villa del Progreso, Ezequiel Montes, invitadas por el Conservatorio de la Gastronomía Queretana y la Chef Olivia Alegría. En ellos se podía degustar conejo en mole, gorditas de chapulines en chile de árbol, garbanzo en amarillo entre otras deliciosas recetas, totalmente queretanas, pero aún así, desconocidas para muchos quienes aquí vivimos, concretando con ello un gran hallazgo, el sabor de Querétaro.  “Querétaro, sin duda, sabe a su gente y a quienes aquí han decidido hacer su hogar”,añadió Manuel Pozo.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.