fbpx

Ese es el valor de las cartas que tomó el Grupo Caliente antes de vender el equipo.

Una jugada maestra de Grupo Caliente al vender la franquicia de Gallos Blancos pero retener a los jugadores más importantes salidos de la cantera queretana, los nuevos inversionistas no tuvieron más opción de comprar a estos 7 elementos propiedad de Querétaro y emigraron a la frontera para jugar con los Xolos de Tijuana.

Según la página oficial transfermakt.es, el valor de los jugadores en total asciende a 7.4 millones de dólares, una cifra que bajó el costo de la franquicia a los nuevos dueños pero que se quedan sin jugadores con un potencial tremendo y de alto valor, como el caso de Marcel Ruiz, quien es una de las jóvenes promesas del futbol mexicano.

Marcel es el jugador que se cotiza más alto en el mercado y su valor llega hasta los 4.5 millones de dólares, después Jaime Gómez quien está valuado en 1.8 millones de dólares según la página de fichajes mundiales.

Sin duda un negocio redondo para Grupo Caliente quienes no sólo pasaron de noche, sino que desplumaron años de trabajo de Club Querétaro llevándose a jugadores surgidos de la cantera.

 

Además hicieron válida la opción de compra de Clifford Aboagyé que pertenecía al Atlas y también se lo llevaron a la frontera, uno de los jugadores más regulares del cuadro plumífero.

Otros de los jugadores que se llevaron fue Jorge Aguilar, defensa central paraguayo que tuvo un excelente rendimiento y que estaba a préstamo con el equipo queretano, además de regresar a sus filas a Ariel Nahuelpán quien fue el goleador del torneo para los queretanos y que es propiedad de Caliente.

ALEX DIEGO

Los Gallos Blancos presentaron a través de sus redes sociales al nuevo entrenador Alex Diego, quien llega para tomar las riendas del equipo tras la salida de Víctor Manuel Vucetich.

El joven entrenador de 34 años apenas tiene experiencia en Liga de Ascenso con los Alebrijes de Oaxaca y los Potros del Atlante, esta será su primera experiencia en el máximo circuito.

El entrenador ya se encuentra trabajando en Querétaro con parte del plantel desde hace dos semanas y se esperan tres o cuatro refuerzos más para apuntalar el equipo.

Alex Diego es el entrenador más joven que ha dirigido a la escuadra queretana en su historia, por lo que será todo un reto en su corta carrera

FUENTE: DIARIODEQUERÉTARO.COM

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.