fbpx

A partir de este lunes las estancias infantiles reanudaron sus actividades con un aforo de 30% del total de su capacidad, así como medidas de seguridad sanitaria para el ingreso y durante la jornada, así lo dio a conocer la directora de Servicios de Salud, Martino Pérez Rendón.

“Es necesario un protocolo de acceso tanto para el personal como para los pequeños sumamente cuidado, y durante la jornada que los pequeños permanezcan ahí con una vigilancia estrecha para evitar posibles contagios, haciendo énfasis con los padres de familia por si el pequeño tiene un cuadro de enfermedad respiratoria, no llevarlo”, dijo.

Confirmó que previo a esto, hubo una videoconferencia con 127 representantes de diferentes centros, tanto públicos como privados, para informar el proceso que deben llevar a cabo para reactivarse y brindar capacitación en la creación de protocolos.

“Tienen que subir sus protocolos a la página del Seguro Social para validarlos conforme vayan cumpliendo y con el aforo limitado es como podrán reanudar actividades”, puntualizó.

Pérez Rendón informó que la Dirección de Riesgos Sanitarios ha hecho 722 visitas, así como 74 recomendaciones y 48 suspensiones a negocios por incumplir con los protocolos de higiene y seguridad.

Dentro de las estadísiticas se encuentran venta de pollo, fruterías, tiendas de abarrotes, supermercado, carnicerías, misceláneas, panaderías, vinaterías, etc.

FUENTE: ELUNIVERSALQUERÉTARO.COM

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.