Manuel Pozo Cabrera, Coordinador General de Comercialización 2017, anunció la Exporestaurantes 2017 que reunirá 17 mil visitantes, los días 29 al 30 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México

La comida queretana participará como invitada especial en la Exporestaurantes 2017, donde reunirá a más de 17 mil especialistas en gastronomía, el evento se llevará a cabo del 29 al 30 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.

El Coordinador General de Comercialización y Fomento de las Exportaciones de ASERCA (Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios), Manuel Pozo Cabrera, invitó a productores queretanos a participar en este importante evento dirigido principalmente a cadenas hoteleras, supermercados, cadenas restauranteras y empresas que demandan millones de toneladas de productos alimenticios anualmente.

En conferencia estuvieron presentes: el organizador de Exporestaurantes, Alejandro Borja; la directora del Instituto Gastronómico de Estudios Superiores IGES, Olivia González Mendoza; y el jefe del Programa de Fomento Agropecuario de la Delegación SAGARPA en Querétaro, Luis Gerson Rincón Núñez.  Manuel Pozo informó que expondrán 210 agro-empresas y ASERCA subsidiará la participación de los expositores, que esperan la participación de 20 productores queretanos.

En esta edición, Exporestaurantes se seleccionó a la gastronomía queretana como invitada y durante los tres días del evento se hará promoción de la variedad de platillos queretanos, asimismo  habrá clases abiertas, talleres, entrega de material informativo y degustaciones.

Alejandro Borja, indicó que la Exporestaurantes  busca hacer negociaciones de mediano y largo plazo, es por ello que se expondrán más de 5 mil productos divididos en orgánicos certificados y productos convencionales, bebidas, procesados como quesos, productos gourmet y vino de mesa.

La directora del IGES, Olivia González, invitó a los productores queretanos a inscribirse y participar en la Exporestaurantes 2017 y dar a conocer el sabor típico de Querétaro. “Es un espacio se colocan productos y se ofrece todo lo que tiene que ver con insumos, ingredientes, el escenario idóneo para promover los productos queretanos y que los visitantes pueden degustar a qué sabe Querétaro”.

El jefe del Programa de Fomento Agropecuario, Luis Gerson Rincón Núñez, dijo que la Expo representa una importante oportunidad para aquellos productores locales que deseen colocar sus productos en el mercado nacional y con ello garantizar economías en sus localidades.

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.