Durante los días 8, 9 y 10 de marzo se estará llevando a cabo el 19° Curso de Actualización para los especialistas en Ginecología y Obtetricia, en el Hospital San José de Querétaro. La finalidad este evento es que los médicos estén al día en sus conocimientos y así poder ofrecer una mejor atención.

Es fundamental que los especialistas cuenten con conocimientos actuales respecto a este tema, informó el Dr. Rafael Guadarrama Sánchez, profesor titular del curso, quien además destacó que a nivel nacional se reconoce que “los ginecólogos de Querétaro están al día”.

Este curso, que lleva 19 años realizándose, cuenta con el reconocimiento de la Federación Mexicana de Ginecología y Obstetricia, el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia (COMEGO), la Secretaría de Salud Estatal y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Entre los 120 asistentes inscritos, hay participantes de los estados de Veracruz, Hidalgo, Michoacán, Monterrey, Ciudad de México, Guanajuato, Chiapas y Querétaro.

Los temas a desarrollar durante la jornada son: padecimientos del embarazo, medicina materno fetal, patologías y trastornos ginecológicos; talleres como “la Hemorragia Obstétrica”, “Tamizaje Prenatal”, entre otros.

Cabe destacar que este curso es de los de mayor tradición entre la sociedad médica de Querétaro y de todo el país.

Fuente: Hospital San José de Querétaro

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.