• La sanidad de los productos mexicanos facilita el acceso a nuevos mercados

 

En la inauguración del pabellón de ASERCA en ABASTUR, el Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, Manuel Pozo Cabrera,  informó que este tipo de eventos se hacen con la finalidad de promover los productos agroalimentarios y fortalecer las relaciones comerciales y mejorar la productividad.

“El esfuerzo de miles de mujeres y hombres y la calidad de los productos mexicanos se ven representados en este pabellón”, aseguró Pozo Cabrera.

ABASTUR está considerado como el evento líder para la Industria de la Hospitalidad en América Latina, se realiza una vez al año y reúne a más de más de 400 expositores de la industria HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías).

 

“Hoy México es uno de los 5 países en contar con todos los requisitos sanitarios, lo que facilita el acceso de los productos mexicanos a más de 160 países, además produce 282 millones de toneladas anualmente”, dijo Pozo Cabrera.

Se impartirán conferencias, seminarios y talleres por reconocidos chefs, como cocina de vanguardia, arte y manejo de chocolate, cursos de pizza y pastas, entre otros; los cuales brindan herramientas para tener mayor crecimiento a las empresas.

Con la asistencia de empresas queretanas como Natural Garden, Tes Gourmet, Delizioso Auténticamente Querétaro y Dulce Tradición Queretana, fueron parte del pabellón de ASERCA en la 32ª edición de ABASTUR, las cuales ofrecen productos como amaranto, frutos deshidratados, tisana de fruta, churritos de nopal y dulces tradicionales.

Es así que la SAGARPA, mediante el subsidio otorgado por la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, hace posible la presencia de 40 productores mexicanos pertenecientes al sector agroalimentario generadoras de alimentos tradicionales, gourmet, procesados, orgánicos, entre otros.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.