fbpx

Luego de la histórica jornada electoral del día de ayer, 1 de julio, pareciera que el ganador del municipio de Querétaro se resolverá en los tribunales, esto tomando en cuenta que hasta el momento la diferencia entre el primer y segundo lugar es de apenas del 1 por ciento.

Y es que dicho 1 por ciento entre el primer y segundo lugar, posiciones que protagonizan Luis Nava, candidato del PAN, y Adolfo Ríos, candidato de Juntos Haremos Historia; es una diferencia de alrededor de 4 mil votos de poco más d 397 mil emitidos por la ciudadanía.

Y este planteamiento de que se resolverá en tribunales es por algunas irregularidades presentadas el día de ayer como el que diversas casillas no publicaron sus sábanas (documento que se coloca afuera de la casilla donde se escribe el número de votos emitidos por los ciudadanos y cuántos para cada partido), por lo que, si este resultado sigue tan parejo, quien gane la segunda posición podrá impugnar y solicitar revisión.

También existe molestia por parte de la ciudadanía debido a que el PREP del municipio de Querétaro permaneció detenido por más de una hora, sin cambios, cuando iba Adolfo Ríos a la cabeza,  y que posteriormente empezó a avanzar dándo todo el tiempo la ventaja a Luis Nava.

Corresponderá entonces a los tribunales el declarar el ganador, si es que quieren dar certeza a este proceso desarrollado por el IEEQ, y que la ciudadanía no quede con dudas sobre quién encabezará el municipio de Querétaro.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.