• Firman convenio para fomentar la venta de ganado en Querétaro.
  • Manuel Pozo Cabrera apoya a ganaderos queretanos con 15 mdp. 

Con la finalidad de dar a conocer los productos agroalimentarios de Querétaro, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y la Unión Ganadera Regional de Querétaro, firmaron un convenio para fomentar la venta de ganado de la entidad y agrupar a productores nacionales para desarrollar y ampliar la calidad del mismo.

“Cabe destacar que México es el 6º productor de carne de res del mundo con 1.9 millones de toneladas y que 2016 fue un año histórico para los productores-exportadores de carne de México, debido a que por primera vez se exportó más carne de la que se importó, con 194 mil toneladas frente a 188 mil toneladas de carne y despojos de bovino importada”, dijo el Mtro. Manuel Pozo Cabrera, Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA.

La producción pecuaria es la principal actividad del sector primario en Querétaro y  ha incrementado con el paso del tiempo de una manera eficiente, donde las unidades de producción pecuaria generan productos de alta calidad reconocidos a nivel nacional e internacional. La Producción Ganadera Estado de Querétaro al cierre de 2016 es de más de 14 mil millones de pesos.

Para el cierre de este año, se exporten 215,000 toneladas, es por ello, la SAGARPA recalcá su compromiso con los productores del campo mexicano, recalcó Manuel Pozo.

Añadió Pozo Cabrera que la carne y el ganado bovino ocupa el 4to lugar en las exportaciones, después de la cerveza, aguacate y el tomate.

Así que se busca apoyar el desarrollo comercial de diversos sectores de la economía, teniendo como principal objetivo el fomento de la actividad pecuaria tanto a nivel estatal como a nivel nacional.

SAGARPA/ASERCA y la Unión Ganadera Regional de Querétaro, juntan esfuerzos para la mejora de la calidad de los productos alimenticios en el ámbito ganadero.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.