Ernesto Luque Hudson, candidato al senado de la República por el PRI, aseveró que los políticos deben de ganarse de nueva cuenta la confianza de la gente, ser funcionarios transparentes y cercanos, así como rendir cuentas a la sociedad, a fin de reivindicar el servicio público.

“Se han dado muchos casos de corrupción, por ello una de mis primeras propuestas que he destacado en este arranque de campaña es no al fuero, porque no hay funcionarios ni de primera ni de segunda, menos ciudadanos, todos somos iguales, nadie por encima de nadie”, destacó.

Lo anterior al acudir a la Universidad Anáhuac, por invitación de los jóvenes y el rector Luis Eduardo Alverde Montemayor; donde pudo compartir que le apasiona la política y la administración pública.

Ernesto Luque destacó que la sociedad  quiere menos palabras y si más acciones, menos discursos; agregó que lo que quieren es  que los políticos y servidores públicos escuchen y resuelvan las demandas de la sociedad.

Así mismo subrayó que deben existir mayores sanciones para los funcionarios corruptos, se debe fortalecer a las instituciones para que el que quiera servir a México sea por vocación de pasion, no para hacerse ricos, destacó que el eje rector de su campaña es la familia.

“La corrupción daña a la familia, también la falta de oportunidades por ello una de nuestras propuestas es la transparencia y la rendición de cuentas para que nuestras familias esten seguras y tranquilas”.

 Nadie por encima de nadie, debemos ser funcionarios transparentes y cercanos: Luque

A la pregunta que le realizó un joven de cómo van abonar para mayores políticas sociales, Ernesto Luque mencionó que los diferentes niveles de gobierno deben de trabajar en conjunto en el combate a la pobreza para fortalecer la política de desarrollo social, se necesitan políticas de mucha inclusión social.

 Asi mismo invitó a los jóvenes como futuros profesionistas en el momento que emprendan un negocio no solo generen utilidad, sino que también generen seguridad social a los trabajadores; esto es parte para consolidar las políticas sociales mucho más justas y sea un  estado de mayores oportunidades.

 “Debemos hablar con la verdad con autocrítica, ustedes jóvenes lo que quieren es escuchar menos, están cansados de los discursos, ustedes quieren ver acciones y resultados, debemos generar confianza, si a la critica constructiva y a reivindicar la función pública”, finalizó Ernesto Luque.

Nadie por encima de nadie, debemos ser funcionarios transparentes y cercanos: Luque

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.