fbpx

Luego de que familiares de Silvestre Serapio Rufino, quien falleciera por COVID-19, se manifestaron a las afueras del Hospital General de Querétaro para denunciar que había sido hospitalizado contra su voluntad, además de asegurar que el no padecía la enfermedad; la directora de Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, informó que el paciente dio positivo a las pruebas de detección de SARS CoV-2 y no fue retenido contra su voluntad.

De acuerdo con los familiares, él había acudido al Hospital de San Juan del Río por una insuficiencia respiratoria que padecía desde hace años y que le había generado molestias, sin embargo, aseguran que se le retuvo por ser un caso sospechoso de COVID-19 y fue trasladado al Hospital General de Querétaro sin autorización.

Al respecto, la funcionaria estatal, destacó que en ningún momento se mantuvo al paciente contra su voluntad y en todo momento se mantuvo informada a la familia sobre el estado de salud que presentaba; además de reiteró que todo el proceso está debidamente documentado.

Explicó que en San Juan del Río se identifica como caso sospechoso de COVID-19 y se le toma la muestra al paciente, que ya iba en estado grave; por lo anterior se decide su traslado al Hospital General de Querétaro, donde su evolución no fue favorable y falleció.

Pese a que la familia se manifestaba en contra de que el cuerpo fuera cremado, la directora reiteró que se platicó ampliamente con ellos, se les mostró el expediente y se procedió a la identificación del cuerpo; las cenizas, dijo, ya fueron entregadas a sus familiares.

Hasta la mañana de ayer, ya sumaban 26 defunciones en Querétaro por COVID-19, por lo que se reporta en la entidad una tasa de letalidad del 9.6 por ciento; asimismo, se destaca a la capital Queretano como el municipio que mayores casos de COVID-19 registra.

En cuanto a hospitalizaciones, destacó que actualmente se mantienen siete personas foráneas hospitalizadas: dos provenientes de la Ciudad de México, cuatro del Estado de México y una persona de Guanajuato; del total de personas detectadas provenientes de otra entidad y que padecían la enfermedad, el resto presentaban síntomas leves por lo que no han requerido hospitalización.

source: noticiasdequeretaro.com.mx

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.