Puerto Rico ya se encuentra oficialmente abierto para el turismo al inicio de la temporada de invierno y justo a tiempo para las fiestas navideñas. Más de 100 hoteles están ya abiertos y operando. Más de 4,000 restaurantes ya toman reservas y preparan deliciosas comidas. Los principales atractivos turísticos de la Isla se limpiaron y se encunaran restaurados.

 

“Gracias a la colaboración continua con el Gobernador Ricardo Rosselló y su equipo, así como con nuestros socios en la industria turística, es que hemos logrado este gran progreso y estamos encantados de estar ya oficialmente abiertos para el turismo”, dijo José Izquierdo, el director ejecutivo de la CTPR. “El turismo es una contribución vital para la economía de la Isla, así que haber alcanzado estas metas no sólo nos ayuda a construir un Puerto Rico más fuerte y mejor, sino que también destacan la resiliencia de nuestra gente y nuestro destino”.

 

A continuación, se exponen las principales metas alcanzadas de importancia para el viajero vacacional y de negocios:

 

  • Aeropuertos: Todos los aeropuertos están totalmente operativos. Hay aproximadamente 70 vuelos diarios a través de las 27 diferentes aerolíneas comerciales. El Aeropuerto Luis Muñoz Marín (SJU) sigue teniendo servicio diario, directo y sin escala desde 17 aeropuertos principales en los EE.UU. Vuelos adicionales están operando desde Canadá, Alemania, Panamá, Colombia, República Dominicana y otras islas caribeñas.
  • Hoteles: Más del 75 por ciento de los hoteles están abiertos y aceptando reservas. Las habitaciones se van liberando ante la partida de los primeros auxilios llegados a la Isla. No sólo reabren hoteles legendarios como El San Juan Hotel, sino que también tenemos nuevas aperturas como la del Solace by the Sea en Ponce.
  • Cruceros: Más de 60 excursiones en tierra están disponibles para el disfrute del viajero de cruceros. Estas excursiones han permitido a San Juan asegurar más de 70 visitas de cruceros en escala hasta finales de enero 2018. Más aún, 80,000 pasajeros han iniciado su crucero en San Juan como puerto de embarque en los últimos dos meses y se esperan 85,000 hasta el 30 de enero 2018, reafirmando la importancia de Puerto Rico como ”hub” caribeño  y destino de excursiones.
  • Atractivos Turísticos: Hay más de 107 atractivos operativos a través de toda la Isla, tales como el Viejo San Juan, el Castillo de San Felipe del Morro, Cueva Ventana, entre otros.
  • Restaurantes: La industria de la hostelería destaca con un total de 1,673 restaurantes abiertos en el área de San Juan y miles más a través de toda la Isla.
  • Cómo moverse: el transporte terrestre opera con total normalidad. Si llegas por aire o mar, los taxis y transporte público están a la mano. 24 compañías de alquiler de automóviles están abiertos con oficinas a través de toda la Isla para los viajeros que desean recorrer el destino y explorar a su aire.

 

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.