fbpx

El Índice de Progreso Social (IPS) nace para satisfacer la necesidad de una medida integral para saber acerca
de la calidad de vida de la población. Esta medida es independiente de los indicadores económicos como el PIB, pero no busca reemplazarlos sino complementarlos.

Su propósito principal es evaluar aquello que realmente importa en la vida de las personas como: ¿Tengo un hogar que me brinde protección?

¿Tengo suficiente para comer?

¿Tengo acceso a educación?

El Índice de Progreso Social a nivel global fue lanzado en 2014 por la organización Social Progress Imperative, la cual es dirigida por Michael E. Porter, de la Escuela de Negocios de Harvard, y por el economista Michael Green.

México, ¿cómo vamos? junto con Social Progress Imperative presenta la primera versión
estatal del Índice de Progreso Social en México con el fin de proporcionar una herramienta
puntual de medición e incidir en políticas públicas de desarrollo social que enfoquen los recursos en
las necesidades particulares de cada estado del país.

El objetivo del Índice de Progreso Social México 2019 es que se convierta en una medida complementaria al PIB, que permita evaluar el desarrollo, y proporcione a sus estados un indicador para definir políticas públicas específicas y mejorar su progreso social. El índice se elaborará cada año para monitorear los avances y mejoras en el estado.

Querétaro ocupa en este entendido, el Segundo Lugar de posicionamiento dentro de los Estados con mejor evaluación integral del bienestar.

FUENTE: mexicocomovamos.mx

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.