fbpx

El consejero delegado de AstraZeneca, Pascal Soriot, indicó que la vacuna contra el Covid-19 que la farmacéutica desarrolla con la Universidad  de Oxford todavía podría estar disponible a finales de año pese a la interrupción de los ensayos.

El directivo mantuvo un encuentro virtual después de que las pruebas de la útima fase se interrumpieran al haber sufrido uno de los voluntarios una reacción adversa “inesperada e inexplicable”.

Esta posible vacuna, era una de las más avanzadas en el mundo y estaba en fases finales de los ensayos clínicos, antes de recibir autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

A pesar de este revés, Soriot confirmó y confió en poder tener una vacuna posible antes de que termine 2020, si bien no precisó cuando se reanudarán los ensayos.

Apuntó que la capacidad de fabricación para la distribución de la vacuna a nivel global debería estar lista a comienzos del 2021 y que la compañía quiere que esta esté disponible para todas las regiones del mundo al mismo tiempo.

FUENTE: LÓPEZDÓRIGA.COM

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.